domingo, 19 de marzo de 2017

El Psicoanálisis





TODO SOBRE EL PSICOANÁLISIS

 Sigmund Freud (1856 – 1939) es el creador del psicoanálisis, ciencia que ha tenido tanta influencia, no sólo en el campo de la psicopatología y la vida anímica, sino también en las artes, la filosofía y las demás ciencias, y en la propia vida de los hombres.Como teoría, Freud descubre y formula el funcionamiento del psiquismo humano y da cuenta de los mecanismos psíquicos implicados tanto en la producción de enfermedad, (problemas psíquicos, problemas físicos y/o sociales), como en la producción de salud o normalidad .Freud nació en 1856 en Príbor, en la actual República Checa. Pocos años después se trasladaron a Viena, donde viviría la mayor parte de su vida y en cuya facultad, pese a las dificultades económicas de su familia, comenzó a estudiar medicina.







La Psicoanálisis es un método terapéutico que se basa en la teoría del inconsciente como materia para analizar y interpretar los deseos y las frustraciones del paciente. El psicoanálisis se considera  una terapia, pero también es una nueva manera de pensar el ser humano. A partir de Freud, el ser humano, además de hablar tiene deseo inconsciente producido por la interpretación. Por eso que es la ciencia del lenguaje, habitada por un sujeto. Todo en el ser humano tiene relación con sus procesos inconscientes.
El método consiste en generar unas condiciones de trabajo estables para el paciente y el psicoanalista. Ambos se encuentran en sesiones de cuarenta y cinco a cincuenta minutos varias veces a la semana (4 o 5, en algunos casos 3) durante unos años, ya que la comprensión de los procesos inconscientes y del origen de los problemas de la persona y los cambios internos requieren un trabajo largo y laborioso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario